domingo, marzo 19

Mi visión de lo que vi en Cuba


Amigos,Guillermo me ha pedido que escriba algo respecto de mi reciente viaje a Cuba.En mi blog he escrito respecto de la impresión que me dejó el Sistema de Salud Cubano,hoy quiero compartir con ustedes mi visión respecto de la sociedad que pude conocer en pocos días.
Conocí Cuba ,hace 10 años en el Denominado Periodo Especial,cuando se sufrió la peor situación económica,debido a la caida del Imperio Soviético y a la Agudización del Bloqueo Imperialista Norteamericano.Hoy la situación la percibí mejor,más circulación de vehiculos,menos problemas con el transporte público.Hace 10 años una escandalosa prostitución másiva (que haría el deleite de los aplicacionistas desordenados) hoy la misma que se podría visualizar en cualquiera de la capitales de America Latina.
Una sociedad en que literalmente el Fin Justifica los medios,especialmente si se trata de defender el interés colectivo por sobre el individual,eso para mi formado en otros patrones cuesta entenderlo.
Un pueblo alegre que en su mayoría ama a Fidel,¿cómo se puede estar en el poder 47 años si no es con significativos apoyos ciudadanos?.Sin embargo estos mismos gustarían de las bondades del enemigo,por ejemplo acceso a internet sin restricciones,mayores libertades públicas,mayor acceso al consumo de suntiuarios.En fin la pregunta que subyace es ¿que pasará cuando muera Fidel? porque antes no la saca nadie.¿tú que piensas?

José Luis Contreras

jueves, marzo 2

Descubrimos el vil engaño de la NASA

FUE UN CHILENO EL
QUE LLEGÓ A LA LUNA

Si estimados compañeros aplicacionistas y fieles lectores en general de este blog. Por años, la NASA nos tuvo engañados de que Neil Armstrong fue el primer hombre en llegar a la luna.

La verdad es otra: fue un chileno el primero en alcanzar el suelo selenita (No sé si en pisarla, porque ese es otro cuento y no nos metemos en la vida privada de nadie)

Gracias a la tecnología actual, a la magia de computador, revelamos el rostro del astronauta y descubrimos que fue un compatriota, un chileno de corazón, quien logró dicha hazaña.... Y era Aplicacionista, perteneciente al 4-D, generación 1977, por lo cual debemos sentirnos orgullosos.

Aquí está el testimonio de este gran y sensacional hallazgo.