lunes, octubre 31

Ubiquemos a Alfredo Córdova

Ayudennos a encontrar a Alfredo Córdova, nuestro profesor jefe en el Liceo de Aplicación.Profesor de Inglés, vivió varios años en Venezuela y luego en Estados Unidos.
Debemos encontrarlo antes de nuestro encuentro del 17 de diciembre.
Además debemos encontrar al resto de nuestros compañeros.

MANOS A LA OBRA

martes, octubre 25

Corrían chunchules, guatas y charchas detrás de la pelotita.

SE JUGÓ EL MEJOR
FÚTBOL PARRILLERO

Otra jornada deportiva más tuvimos el pasado miércoles por la noche, donde el partido entre rojos y amarillos fue más entretenido que el foro presidencial. Si hasta José Luis Contreras marcó un gol después de muchos años, desde el último que le hizo a su señora.

Esta vez el partido fue familiar. José Luis Contreras llegó con su hijo José Luis, “Zonbequita Junior; Guido Campos con Gabriel; Fernando Jiménez con Luis Miguel, alias Matías, y el "Mono" Meza con su hijos y un amante, perdón acompañante llamado Pato. Solitos aparecieron Enrique Fernández Lira, Guillermo Jiménez y Emilio Sutherland.

Destiñeron Lucho Arenas y Waldo “Skeletor” Valenzuela con Waldo Junior, quienes jugaron la vez anterior.

El primer tiempo fue un set para los Amarillos, pues se fueron en ganancia de 6 goles a 2. Sin embargo, en el segundo tiempo, los rojos resucitaron logrando empatar el encuentro a 12 goles.

Las estrellas fueron sin duda la generación joven, donde “Monín” nuevamente demostró que es un crack, un cheque a fecha, una estrella destinada a brillar en el firmamento futbolístico y un salvavidas para el papá.

También lucieron el resto de los retoños y en especial Matías o Luis Miguel, el hijo de Fernando Jiménez, quien no jugó por una lesión a los mariscos, perdón meniscos.

Pero de los viejos….hummm. Parecía un baby parrillero al ver tantas charchas y chunchules corriendo por la cancha. Pero igual, el “Mono” Meza marcó algunos goles.

Nota aparte se merece Emilio Sutherland, quien, a pesar de llegar atrasado, salvó a los rojos de una derrota. No le pesa la camiseta que llevaba puesta, la del equipo mágico, la de los leones, la del Ballet Azul, la de la Universidad de Chile. ¡¡¡Grande la “U”!!!

Sin embargo, los viejos cracks se recuperaron y demostraron que eran campeones para tomarse un pitcher de cerveza. Para que decir del Mono y su pierna, se chuparon uno completo en pocos segundos.

La revancha se jugará en 6 semanas más.

ROJOS

José Luis Contreras.

Zonbequita Junior.

Emilio Sutherland.

Guillermo Jiménez.

Guido Campos.

Gabriel Campos.

AMARILLOS

Manuel Meza.

Tití.

Pato, el amante, perdón acompañante del Mono.

Enrique Fernández Lira.

Luis Miguel (Matías)

Aguateros, fotógrafos: Maylen, la hija del "Mono", y Fernando “Lepo” Jiménez.

viernes, octubre 21

Nos creemos la muerte con el Premio de Emilio Sutherland


El Mercurio

Premio. El periodista de "Contacto", de Canal 13, Emilio Sutherland obtuvo el premio "Carmen Puelma Accorsi 2005", que entrega la Asociación Chilena de Seguridad al profesional que se haya destacado por su excelencia y servicio a la comunidad. El galardón consiste en un viaje a España o su equivalente en dinero.

Versão em português

Prêmio. O jornalista de "Contato", de Canal 13, Emilio Sutherland obteve o prêmio "Carmen Puelma Accorsi 2005", que entrega a Associação Chilena de Segurança ao profissional que se tenha destacado por sua excelência e serviço à comunidade.
O galardão consiste numa viagem a Espanha ou seu equivalente em dinheiro.

martes, octubre 18

Foto exclusiva en el estado en que lo encontraron

LO QUE PASÓ CON
JOFRÉ EN LA CLINICA

Conforme pasan los días, detalles inéditos surgen de la hospitalización de Ricardo Jofré en la Clínica Los Carrera en Quilpué. Uno de de los momentos más difíciles fue cuando lo recibieron los médicos, pues no sabían si faenarlo o ponerlo en la parrilla, sin embargo el exceso de grasa lo salvó porque los facultativos cuidan su colesterol.

Mientras esto ocurría, el Colorín se encomendaba a sus santas predilectas: Santa Rita, Santa Emiliana, Santa Helena y Santa Carolina. A lo lejos escuchaba un Campanario, cuyo sonido le hacía recuperar el Control de la situación y en ese momento venían sus gratos recuerdos de cuando viaja por Ruta Norte para visitar a sus amigos, los artesanos de Cochiguaz.

Después surgieron problemas cuando le sacaron sangre. No sabían si mandarla a un enólogo para que la catara o enviarla al laboratorio. Finalmente, se decidieron por este último, claro que la llevaron embotellada, tapada con un corcho y afuera le pusieron una etiqueta con la leyenda “Colorín Tres Estrellas, vieja cosecha” para su análisis.

Los resultados después indicaron que la sangre no servía ni para vino de misa.

Para qué decir con el examen de orina. Las enfermeras se encontraron con una longaniza parrillera.

Luego vino el tortuoso scanner, que lo revelaba todo. Si hasta le apareció un “torpedo” que le pasó Walter Guajardo para una prueba en el Aplicación. Además, encontraron varias virginidades perdidas con diferentes nombres, lo extraño que una decía Manuel Jesús. También rescataron unos cálculos matemáticos con la inscripción: “gracias Marcela por hacerme hombre”.

Cuando lo llevaron a la pieza, pasó tremendo susto. Llegó una enfermera, grande, gordísima, con un zapallo de guarda de varios años y le dice, cocoroca y contorneándose, “se va a tener que comer este pavito…”. Por lo cual, el “Colorín” quedó blanco, pensando lo peor, pero ella diligentemente saca una bandeja con comida, donde efectivamente venía un trozo de pechuga con unas papas cocidas. Ahí, Ricardo respiró aliviado.

Finalmente, lo dieron de alta, ya que las enfermeras corrían serio peligro. Como le dieron pechuga de dieta, las pellizcó a todas.

La foto exclusiva, que está arriba de la página, revela el estado en que fue encontrado cuando le vino el ataque.




sábado, octubre 15

Citación a los peloteros

Se cita a todos lo peloteros para un partido de baby en las canchas del Guido
alameda frente a la iglesia don bosco,el pròximo miercoles a las 20:30 horas

pueden venir con hijos buenos pa la pelota
solicito confirmar por esta via

Colorín CUEVAS Jofré se ha salvado

Queridos Amigos.

No saben la alegría de saber que cuando uno está en momentos difíciles de la vida, darse cuenta que el dicho " Más vale tener amigos que plata", es la pura verdad, quiero agradecer a todos los que me llamaron a la Clínica, a todos que enviaban correos ( los acabo de ver ), los que hablaban con mi señora, para saber de mi estado.
Ah y a los que me fueron a ver. Cuento corto. Un Millón de Gracias. Bueno les cuento. Sufrí un Infarto Cerebral, lo que me dejó, lamentablemente, con una pequeña secuela en mi pierna izquierda, movimentos involuntarios, pero es recuperable .

Lo peor de todo es, Cero Copete, Carnes rojas con grasita Ummmmm, Un Lomito Vetado. Tendré que aprender a vivir con este regimén. Fuera de bromas, estoy muy feliz de estar en casa de Nuevo, y con la segunda oportunidad que me dío el de arriba.

Si sigo al pie de la letra las intruciones de los doctores, tienen Colorín para rato, ya no les doy mas lata y gracias de nuevo, por el apoyo que sentí de Verdad de todos Uds. Un Abrazo.

Colorín

Colorín con AVE

QUILPUE.-

Nuestro querido compañero Ricardo Jofré, alias "Colorín", sufrió esta mañana un infarto cerebral leve y se encuentra internado en la Clínica Los Carrera de esta ciudad.

Según informó su señora, este infarto cerebral le trajo algunas complicaciones en los riñones e hígado, además de una subida del colesterol.

Actualmente, el "Colorín" está en observación. Si se salva de ésta, deberá, de acuerdo a lo señalado por el médico, tener un drástico cambio de vida: no más copete, nos más parrilladas y lo que es peor, no más mujeres.

La señora del Colorín se llama Erika y su celu es el 992975xx

Junto con desear una pronta recuperación de nuestro amigo y ex aplicacionistas, trataré de mantenerlos informados.

Atentamente,

Guillermo Jiménez Escárate

viernes, octubre 7

Son 34 años de historia.

CÓMO NOS CAMBIA LA VIDA I parte

El tiempo pasa... Veamos aquellos infantiles e ingenuos rostros de 1971, donde todavía no tienen cara de "manflinfleros", con los de hoy, "carreteados", arrugados, vetustos y añosos (se recuerdan del Choro Sáiz con sus ensayos para la PAA)

Veamos esas caritas angelicales:

Caupo Araya



Luchito Arenas




Oscar Arteaga



Guido Campos (no llegó el 71, tenemos una foto del 76)



Juan Carlos Cárdenas




José Luis Contreras

Los años no pasan en vano. Pronto seguiremos con esta galería de fotos.

martes, octubre 4

Busquen aquí los Origenes del SHAMONO

¡La naturaleza en vivo!

Quiero que tengan la oportunidad de PINCHAR AQUI y puedan ver lo que capta una cámara en plena selva de Lonquén, porque es extra-ordinario.

Miren lo que pueden recibir en sus casas hoy con la Internet y los satélites.

Es una experiencia inolvidable ver este mundo natural. Espero que se pueda reproducir en otras partes, ya que produce un verdadero regocijo espiritual.

Para ver las imágenes en tiempo real ingresen al sitio web de la revista National Geographic, que en su última edición está dedicada al Mono pachanguero. Ya ahí, diríjanse al costado superior de la página y piquen en Pudahuelvisión.
Si tienen problemas para visualizar la reproducción, probablemente necesiten bajar el programa Real Player. Para ello, PICOTEEN AQUI.

lunes, octubre 3

El Negro con la media Callampa


Es una talla o broma B R O M A, para los graves.

Colorín

Lao nos llama a la Reflexiòn

Es increible a lo que nos empuja la vanidad y el orgullo,incluso a transar con nuestros valores(bueno uno creé que todos tienen un mínimo de valores).A quien alguna vez se llamó Larry,persona alegre y gozador de la vida(más de lo que se ve),dicharachero y tallero,de excelente sentido del humor,tambien tenía y tiene valores,educación y cierta cultura.Es claramente sin desearlo ni requerirlo merecedor de tal sobrenombre.Empero lanza en ristre frente a desubicados,qienes no trepidan en mentir,ofender e incluso hasta vender su madre por alguna notoriedad que los haga olvidar sus ocultas frustraciones y aparecer como importantes,para clavarlos como puercos si fuere necesario.Lanza piadosa que solo golpéa a quienes merecen su pena y bondad por los mal educados y equivocados ya que su intelecto no da para más y son victimas que aplacan su dolor de esta forma,ellos necesitan de golpes para luego entrar a una etapa de civilización.Contra esta verdadera forma de vivir,con valores y respeto,se cierne una bullada faranduleria que ensegese y esclaviza a los más débiles de quienes debemos apiadarnos.Si por estar bien con todos debemos aceptar ofensas e ignorar el desarfortunado mal humor,es que algo anda mal.Ser valiente y enfrentar nuestras debilidades es aún más dificil,disculparse por un error requiere de esa valentía.El cobarde y púsilamine luego de una impropería sigue con otras y otras como el mentiroso que vuelve a mentir y mentir para apoyar su primera mentira,jamás se sincerará con los otros.Recuerdo una cación de "Los Prisioneros" nunca quedas mal con nadie,¿es esta forma de vivir nuestro nuevoestilo?Puedo solo por el hecho de ser tu amigo,incondicionalmente disponer de ti,tu historia ,tu forma de ver las cosas ,abusar de ti,más aún si nada puedes hacer para defenderte?Puede decirme alguien si no se ofendería si le dicen"concha de tu madre",oye solo como talla,pasa?Yo a un desconocido le rompo el hocico y a un amigo lo increpo para que no lo vuelva a hacer pues en esta no existe segunda oportunidad.
La amistad es muy dificil obtenerla y más aún mantenerla,seamos cuidadosos con ella.AMIGOS POR SIEMPRE ambicioso,podemos hacerlo,tenemos la educación la cultira los valores,solo falta nuestra dispocisión y cuidado.Un Abrazo .


LAO

Reflexiones de Lao

Hoy por la mañana dediqué algunos segundos para agradecer aún mi estadía en la tierra y orar por aquellos que se fueron.

Veo que la liviandad nos tiene atrapados,pensé que era solo en la television ,pero al parecer tambien nos creemos artistas que solo nos preocupa la farandula.

Es una lastima que aún existan personas que entre risa y risa no descubran nada más.No se han fijado que existe los valores,los sentimientos.Para muchos es compatible la risa con la meditación con los valores con el respeto,sin embargo no se puede pedir Peras al Olmo,me imaginé que bastaba con haber sido estudiante de un prestigioso Liceo como el De Aplicacion para ser educado y si en casa no aprendío valores por último los aprendería en el Liceo..........

Saludos

LAO

LAO

sábado, octubre 1

¡¡¡Hurra Muchachos!!!


Himno aplicacionista
Encontrè este video filmado por Hernàn Nuñez en la casa de Emilio,espero se escuche bien,aquì se aprecia que la entonaciòn no es parte de nuestras virtudes .

Aquí deben pinchar ,se abre pagina y donde dice
Right Click and select 'Save Target As' to save se abrira real player,que deben tener instalado
aparece el canto desafinado de los curados del Cuarto D
Saludos
José Luis

http://uploadhut.com/view.php/348867.mpg